- 1 libra de arroz
- 1 libra de frijoles
- 1 cebolla pequeña
- 1 cabeza de ajo
- Aceite
- Sal
Preparación
Los frijoles se cocinan al modo tradicional Nica. Se ponen a hervir con una cabeza de ajo, cuando ya están suaves se les agrega la sal al gusto.
El arroz se cocina al gusto ya sea hervido o frito (al estilo Nica). Yo prefiero el arroz del día anterior pues ya refrigerado esta un poco mas durito.
En una sartén con aceite a fuego mediano fría la cebolla picadita hasta que ya este doradita, agregue los frijoles y frialos un poco, luego agregue el arroz y mezclelo bien, baje la llama del fuego y tape el sarten dejelo cocinar mas o menos unos 10 minutos, mesclandolo de vez en cuando.
Esta receta es fácil y una de las comidas mas tradicionales de nuestro pais. El Gallo Pinto puede ser el acompanante de cualquier carne en un plato tradicional, como también puede ser acompañado con tortillas y queso (o cualquier otro aderezó) como plato principal.
El Gallo Pinto es un plato que llena el estomago de los pobres de Nicaragua y también se encuentra en los restaurantes de alta calidad en nuestro país. Es un plato que no discrimina estado social pues bien echo es delicioso y tanto el pobre como el muy rico lo disfrutan.