martes, abril 22, 2008

La Carretanagua

La carretanagua es una carreta fantasma, embrujada, toda floja y vieja que sale por las noches en busca de almas. Hace un ruido infernal como si rodara sobre piedras que la estremecen y la hacen vibrar a cada paso. Viene conducida por la Muerte Quirina, un esqueleto que viene cubierto con un manto blanco. La jalan dos buelles esqueléticos con las costillas casi de fuera. Viene tirada a gran velocidad pero se para en las esquinas y desaparece, volviendo aparecer en la siguiente calle. La gente dice que es porque no puede cruzar las esquinas porque son en forma de cruz. En las calles oscuras y solitarias se puede escuchar el ruidaje causado por la carreta, y los perros aullando y todos los otros animales asustados.



Dona Ursula me contó:


" Yo estaba solita ingrima en la casa esperando que llegara Pedro, mi marido. Eran ya como las once y media de la noche y de repente un ruido horrible y el perro aullaba sin parar. Sentí miedo pero cogí valor y me asome por la ventana para ver que era lo que estaba haciendo ese ruido.

Lo que vi me dejo fría, era una gran carreta que llevaba 4 pasajeros cada uno llevaba una vela encendida en las manos. Ellos hiban cubiertos con unas sabanas blancas y se lamentaban. De repente vi que uno de los pasajeros se bajo de la carreta y venia en dirección mía y me ofrecía una veladora mientras me suplicaba "reza por mi alma". Fue tanto el horror que me dio que no supe mas de mi.

Cuando mi marido llego me encontró tirada en el suelo con un hueso en la mano y ardiendo en fiebre, yo no podía ni hablar, la voz no me salia. Así pase como por 3 días."







Se dice que los pasajero que lleva la Carretanagua son las animas del purgatorio que andan penando, por eso piden que recen por sus almas.

Los que logran verla llevan una fuerte impresión por eso se desmayan, o pierden el conocimiento, despertando después con una fuerte fiebre, unos pierden el habla y han habido casos muy raros en que se mueren con solo el echo de haber visto a la terrible Carretanagua.