viernes, mayo 30, 2008

Feliz Dia De Las Madres!

Hoy es un día muy especial en Nicaragua, pues hoy celebramos a las Mamacitas. Por eso quiero dedicar este dia a todas las Madres Nicaraguenses donde quiera que se encuentren. Estos son poemas escrito para ellas, por poetas Nicaraguenses.








Mensaje Urgente A Mi Madre



Por: Daisy Zamora



Fuimos educadas para la perfección: para que nada fallara y se cumpliera nuestra suerte de princesa-de-cuentosinfantiles. Como nos esforzamos, ansiosas por demostrar que eran ciertas las esperanzas tanto tiempo atesoradas! Penvejecieron las vestidos de novia y nuestros corazones, exhaustos, últimos sobrevivientes de la contienda. Hemos tirado al fondo de vetustos armarios velos amarillentos, azahares marchitos. Ya nunca mas seremos sumisas ni perfectas. Perdón, madre, por las impertinencias de gallinas viejas y copetudas que solo saben cacarearte bellezas de hijas dóciles y anodinas. Perdón, por no habernos quedado donde nos obligaban la tradición y el buen gusto. Por atrevernos a ser nosotras mismas al precio de destrozar todos tus sueños.




Yo No Se Para Mi Madre


Por: Jorge Eduardo Arellano



Yo no se para mi madre
encender rosas y palabras.
Ellas era sus diez varones
y ocho mujeres, el recto companero
de fuego presidiendo el mundo
desde su silla, la entrega de la sangre.
Todo.
No se dice en versos esta mujer.
No se puede nombrar con música:
No cabe una vida en la memoria.
Aun la vemos en sueños
con sus cuatro ángeles muertos.
Aun espera en el sofá
al hijo de la Noche: el Escogido.
Aun conmueve su diaria anegación
heroica y el martirio purificado
y excelso de su vida.
Todos somos
su nombre, Nelly:
la primera luz que nacía cuando el sol
entraba
por los mangos
a nuestra
casa.


Con estas palabras los poetas Nicaraguences recuerdan a la mas querida que ya no están. Recuerdan a la Madre bendita que les dio la vida y que con sacrificios y penunbras los amo hasta el final.