lunes, enero 05, 2009

Mi Tierra, Mi Nicaragua

Por: Anasabina Osejo

Yo no se si eCursivas por la edad que tengo o por los anos que llevo lejos pero últimamente sueno mas a menudo con la tierra que me vio nacer, con mi linda Nicaragua. Tierra de lagos y volcanes, tierra de gente amable y amigos para toda la vida. Sueno con volver a encontrarme con viejos amigos, compañeros de la infancia y hablar con ellos largo rato de todo lo que me he perdido al estar lejos. Quiero visitar lugares y ver como todo ha cambiado y conocer lugares nuevos que no conocí antes. Quiero ir a la playa donde aprendí a nadar y a los parques donde jugaba sin parar.

Mi tierra, mi Nicaragua que linda eres hay tantos recuerdos y tantas vivencias que quedaron en ti prendados como un tatú pintado en la piel de un atleta. Eres como una madre que no olvida nunca al hijo que se fue lejos y espera con paciencia su regreso para no hacer mas que agarrarlo entre sus brazos y llorar. Llanto de alegría y regocijo al ver al hijo que estaba lejos por fin regresar. Sin lamentos ni reproches acoges a tu hijo y lo alimentas con la dulzura de tus frutas naturales y le das de tomar agua que viene desde el fondo de las montanas. Lo pones a descansar en una hamaca para que duerma en paz hasta el Nuevo amanecer. Al día nuevo lo despiertas con el canto del cenzontle y aromas naturales de las bellas flores campestres.

Mi tierra, mi Nicaragua quiero verte de nuevo y saber que eres belleza como el ultimo día que te vi. Son sencillos los placeres que me puedes dar, no hay grandes riquezas, ni tecnología superior, pero hay muchas cosas superiores que no se pueden comparar. La naturaleza viva, la rica cultura, la música alegre, la incomparable poesía, la divina cocina son algunos de los pequeños placeres que Nicaragua ofrece y no se pueden re-emplazar.

-----------------------------0------------------------------------0----------------------------

"En Nicaragua, todo mundo es considerado poeta hasta que se demuestre lo contrario."-Daniel Ortega

Una de las pocas frases inteligentes que Ortega ha dicho, pero muy ciertas.