miércoles, mayo 14, 2008

Para los que no conocen o no se acuerdan

Nicaragua esta en el centro de Centro América. Es el país mas grande de Centro América pero solamente mas o menos del tamaño del estado de Nueva York. Una tierra cubierta de lagos, montanas, ríos y volcanes y bañada por el Océano Atlántico y el Océano Pacifico. Entre las ciudades de mayor importancia encontramos las siguientes:


Managua


La ciudad mas grande del país. En 1852 fue elegida como la capital del país. Antes de esta fecha León y Granada eran las ciudades de mayor importancia del país. En la capital tenemos muchos puntos de interés depediendo de lo que deseas experimentar, ya sea cultura, música, teatro, o simplemente las bellezas de la naturaleza. Entre otros lugares están: el Teatro Ruben Dario, el Centro Cultural Managua, el Museo Nacional, la Escuela de Arte, el Estadio Nacional, la Catedral y por supuesto Xolotlan (Lago de Managua).


Granada


La ciudad mas vieja del país. Fue fundada en 1524 por Francisco Hernandez de Córdoba, quien le dio el nombre de su ciudad natal en España. Es un tesoro colonial en el aspecto arquitectónico. Fue víctima de piratas en los anos coloniales. Fue atacada por los filibusteros norteamericanos. Esta a la orilla del Lago Cocibolca (Lago de Nicaragua), al pie del volcán Mombacho. Contiene mas de 300 isletas, unas de ellas están habitadas y en ellas puedes encontrar elegantes construcciones ya sean propiedad privada, como también hoteles y restaurantes de categoría. Entre los lugares interesantes en la ciudad están La Catedral y otras Iglesias, la Casa de los Leones, el Museo de Antropologia, La Polvora.


León


Fue la antigua capital de Nicaragua. Fundada también por Francisco Hernandez de Córdoba en 1524. En 1609 León fue establecida en su lugar actual. Su nombre original es Santiago de los Caballeros de León, pero como es muy largo hoy en día se le conoce solo con el nombre de León. Una ciudad con mucha historia. En el pasado fue rival de Granada para ser la capital de Nicaragua. En esta ciudad en Octubre de 1821 se firmo el Acta de la Independencia de las Repúblicas de Nicaragua y Costa Rica en relación con Monarquía Española. Entre los lugares de gran interés se encuentran El Parque Central, La Catedral, la universidad UNAN ( Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) y el museo de Ruben Dario.


Masaya


Recibió el nombre de ciudad en 1839. Es uno de los centros de artesanía casera de Nicaragua. Recibe el nombre de Ciudad de las Flores, porque se cultivan allí muchos tipos de flores. Es cuna de la cultura y del folclore Nicaraguense. Entre los lugares para visitar están el Centro Cultural Alejandro Vega Matus, la Galería Monimbo, la Iglesia de San Sebastian y por supuesto la Laguna de Apoyo y el Volcán Masaya. Nicaragua un país lleno de cultura, música y poesía. Un país que a pesar de que ha sufrido mucho a través de los anos mantiene sus tradiciones. Muchos lo visitan y se enamoran no solo de las bellezas naturales que en el país se encuentran sino también de su gente amable, la música, la comida, la artesanía y su cultura. Yo con orgullo hago el grito alegre que nos distingue del resto del mundo,


"Nicaraguense Por Gracia De DIOS".




------------------------------ 0 -------------------- 0 ------------------------------


Los siguientes libros fueron utilizados como referencia de datos: Cultures of the World. by Jennifer Kott / Kristi Streiffert. 2005 Nicaragua Guide. by Paul Glassman.1996