lunes, noviembre 10, 2008

La Bandera de Nicaragua

                   Bandera-bysrolan                 

Bajo la presidencia de José Santos Zelaya, por Decreto Legislativo del 5 de septiembre de 1908, se fijaron definativamente la bandera y el escudo de la República de Nicaragua. Con ligeras variantes, son casí iguales a los de la República Federal de Centroamérica.

El estro iluminado de Darío cantó a la Unión Centroamericana. "Cuando en una bandera cinco naciones juntan sus esperanzas y pabellones, entonces, de los altos espíritus en pos, en cuando baja y truena la voluntad de Dios".

Cuando Darío escribió estos versos, la bandera azul y blanco ya era el símbolo nacional de Nicaragua. Esta bandera se implementó de 1908 hasta la fecha.

La forma de la Bandera Nacional es un rectángulo con las dimensiones proporcionales de tres. El color AZUL significa Justicia y Lealtad. El color BLANCO simboliza Pureza e Integridad.

4 comentarios:

Mario Salgado Montenegro dijo...

Hola Sabrina mi Nombre es Mario y vivo fuera de Nicaragua, en Honduras para ser exacto pero extraño mi pueblito en Matagalpa y cuando veo notas como esta que sensibilizan el alma patria, pues hay una especie de afectuosa nostalgia.
Te felicito por tus artículos estaré pendiente de tus escritos.
De paso te invito a visitar mi casa : http://themrxsite.blogspot.com

Un abrazo a la distancia.

Anasabina dijo...

Gracias Mario por tu comentario y claro que visitare tu blogspot.
Un abrazo

Suricato dijo...

Saludos cordiales a ambos, yo vivo en Costa Rica -madre mexicana y padre tico- y me agrada encontrarme con blogueros centroamericanos, ojalá un día se cumplan los sueños de Bolívar y todos podamos compartir sin hacer esas diferencias de nacionalidades bajo una misma América

Si desean pueden visitar mi blog, yo intentaré hacer lo mismo por acá

Saludos ;)

http://paraisosuricato.blogspot.com

Fernando León -alias Suricato-

Anasabina dijo...

Suricato,

Gracias por tu comentario y claro que visitare tu blog. Y comparto tu esperanza de que algun dia todos los Centroamericanos podamos compartir sin fronteras las bellezas de nuestros paises y las ricas culturas y tradiciones de nuestros antepasados.
Saludo
Nica-Pinolera